x

SEA aprueba construcción y operación de acueducto e instalaciones anexas para proyecto Enapac 

Iniciativa permitirá transportar y distribuir agua para uso industrial desde un reservorio de agua del proyecto, ubicado en la comuna de Copiapó hasta una estación terminal ubicada en la comuna de Diego de Almagro.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Enapac Distribución Norte”, de Redabast Chile SpA.

Con una inversión de US$350 millones, la iniciativa considera la construcción y operación de un acueducto e instalaciones anexas, que permitirá transportar y distribuir agua para uso industrial desde un reservorio de agua del Proyecto Enapac, aprobado ambientalmente mediante la RCA N°99/2018, ubicado en la comuna de Copiapó hasta una estación terminal ubicada en la comuna de Diego de Almagro.

Las obras del proyecto están compuestas por:

  • Una tubería soterrada de aproximadamente 166 km de longitud, que permitirá el transporte del agua a presión.
  • Una Estación de Impulsión que permitirá re-impulsar el agua desde la comuna de Copiapó hasta la comuna de Diego de Almagro.
  • Seis (6) piscinas de emergencia a lo largo del trazado y una (1) en la estación de impulsión.
  • Punto intermedio de entrega.
  • Una Estación Terminal, en donde se recibirá el agua transportada y desde donde se realizará la venta de agua a terceros.
  • Una Subestación Seccionadora, una Línea de Transmisión Eléctrica y una Subestación Eléctrica para el abastecimiento de energía a la Estación de Impulsión.
  • Un Camino de Servicio que servirá para la construcción y mantención del acueducto.

Administrativamente, el proyecto se localiza en las comunas de Copiapó y Diego de Almagro, de la Región de Atacama.

Comentarios

Conectate con