Ministro de Economía: las grandes empresas de la minería y la energía tienen que conectarse más con las locales

Jun 13, 2022

En el escenario antofagastino, el jefe de dicha cartera resaltó la importancia que tienen las grandes empresas en las regionales en materia de avance tecnológico.

Previo a la ceremonia de inauguración, en un punto de prensa, las autoridades participantes entregaron sus visiones sobre la esperada realización de Exponor 2022, la importancia que tiene este evento para la industria local y nacional.

El Ministro de Economía,  Nicolás Grau destacó que «Chile tiene un tremendo liderazgo en la minería y en la energía, y ese liderazgo no hay ninguna razón para que no se sostenga en el tiempo. Es una feria que esperemos ayude a contribuir en la articulación de negocios, también articular en la cooperación técnica (…) Además, estamos muy contentos con la presencia de Alemania como invitado especial».

Añadió que «efectivamente uno de los desafíos y compromisos de nuestro Gobierno es que el tremendo desarrollo y la capacidad de estar en frontera tecnológica que tiene la gran empresa asociada a la minería y energía, tiene que conectarse más con las empresas locales, tiene que articularse con proveedores locales que permita a estos proveedores no sólo aumentar sus ventas sino también acerarse a las mejores prácticas internacionales».

A su vez, señaló que «cuando uno ve la estrategia de otros países mineros que lo han hecho bien, siempre está aparejada esta idea del desarrollo de la industria local que nosotros como Gobierno le damos mucha importancia… »

https://www.mch.cl/multimedia/ministro-grau-la-mineria-y-la-energia-deben-conectarse-mas-con-proveedores-locales/

 

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL