x

Los números que proyecta Enexpro Proveedores Mineros en el marco de Exponor 2022

Se estima la realización de más de 400 reuniones de negocios y contratos por más de US$25 millones a un año de plazo.

Ad portas del inicio de Exponor 2022 en Antofagasta, ProChile ajusta los últimos detalles para la realización de la sexta versión de su tradicional encuentro exportador, Enexpro Proveedores Mineros 2022.

La iniciativa se desarrollará en formato híbrido, es decir, presencialmente en el Pabellón Oro del recinto Exponor, los días 13 y 14 de junio en Antofagasta y también en forma virtual, el día miércoles 15, para que importadores de países como Australia, Estados Unidos y Canadá puedan reunirse con empresas nacionales interesadas en estos mercados.

Dentro de los 20 invitados internacionales que estarán presentes en Antofagasta, destacan las delegaciones de México y Perú (con 5 importadores cada una).

Como una manera de reforzar esta presencia, las representantes comerciales de ProChile en ambos mercados, Adalid García y Sandra Sayán, respectivamente; también estarán respondiendo los diferentes requerimientos de las empresas nacionales.

El resto de las delegaciones provienen desde Panamá (con 3 importadores), Colombia y Brasil (con 2 importadores) y desde Ecuador, Argentina y Bolivia (con un importador cada uno). El encuentro concluye el miércoles 15 de junio con una jornada de reuniones online que reunirá a importadores de Estados Unidos (3) y de Australia y Canadá (1 por cada país) con empresas nacionales.

A nivel local, la convocatoria supera el centenar de empresas, en su mayoría pymes, especialmente de las regiones Metropolitana, Antofagasta, Tarapacá, Atacama, Valparaíso y Biobío. En cuanto a su oferta, la mayoría de éstas corresponde a empresas de Ingeniería, Software y Mantenimiento; mientras que cerca del 60% tiene experiencia exportadora y cerca del 40% es liderada por una mujer.

En cuanto a las reuniones proyectadas por la plataforma que gestiona los encuentros, se espera concretar más de 400 citas durante los tres días que dure Enexpro Proveedores Mineros 2022. Las reuniones presenciales tendrán una duración máxima de 25 minutos, mientras que las reuniones con Australia, Canadá y Estados Unidos se realizarán en formato virtual y en idioma inglés. La proyección comercial de estas reuniones bordea los US$25 millones en contratos a un año de plazo.

Enexpro Proveedores Mineros 2022 será encabezado por la directora general (S) de ProChile, Paulina Valderrama, y contará con la participación de las directoras regionales en Antofagasta, Marcia Rojas; en Tarapacá, Doris Olivares y en Atacama, Claudia Pradenas.

Stand con empresas regionales

Con el fin de promocionar la oferta de bienes y servicios para la minería que presenta el ecosistema de proveedores de la Macrozona Norte, 16 pymes exportadoras -ocho de Antofagasta y ocho de Tarapacá- formarán parte del stand ProChile que se ha dispuesto para en la exhibición industrial de tecnologías e innovaciones Exponor 2022.

Las empresas seleccionadas son Sociedad Comercial Metaservice, Grupo Avanza, G Process, Piedras Juntas, Northtek Ingeniería, Geoit Soluciones Informáticas, EFIS y HKN Ingeniería de Antofagasta; Epol, Todo Izaje, Bimpac Wear Technologies, Electromining, BRM Consultores, Centro de Capacitación Empresarial, Chiamedrano Servicios y Multicomercial San Elena de Tarapacá. Todas ellas se encontrarán en los stand 700, 720 y 721 del Pabellón Yodo.

Es importante señalar que esta iniciativa corresponde al trabajo coordinado entre la Dirección Regional de ProChile en Antofagasta y el Gobierno Regional, a través del proyecto FIC-R llamado “Transferencia, identificación e internacionalización de la Innovación de la Región de Antofagasta”.

Comentarios

Conectate con