x

Codelco hace último llamado a postular al concurso “Piensa Minería 2022”

Podrán participar los estudiantes chilenos o extranjeros de programas de Doctorado de todas las universidades chilenas hasta el 31 de mayo.

Codelco informó que solo quedan seis días para postular al concurso “Piensa Minería”, que privilegiará aquellas tesis que aborden investigaciones disruptivas sobre minería profunda, sustentabilidad, tratamiento de impurezas y recuperación de otros minerales en procesos, hidrometalurgia y exploraciones, según indican las bases.

Quiénes pueden postular

Podrán postular estudiantes chilenos o extranjeros de programas de Doctorado de todas las universidades chilenas que se encuentren acreditadas por un período mínimo de 4 años por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA-Chile).

También podrán participar estudiantes chilenos que se encuentren cursando programas de Doctorado en instituciones universitarias de excelencia del mundo.

Temas a considerar

Se privilegiarán aquellas investigaciones de doctorado cuyos temas de estudio estén relacionados con los principales desafíos de Codelco para el proceso 2022:

  • Minería Profunda
  • Sustentabilidad
  • Tratamiento de impurezas y recuperación de otros minerales en procesos
  • Hidrometalurgia
  • Exploraciones

Financiamiento

Desde Codelco explican que “las propuestas más innovadoras recibirán un apoyo económico mensual de 43 UF para financiar los gastos propios del desarrollo de un trabajo de tesis de doctorado”.

Plazo

Los interesados podrán postular hasta el 31 de mayo de 2022. Más información en piensamineria.cl

Comentarios

Conectate con