x

Autoridades de ProChile y ejecutivos locales inauguraron el pabellón chileno en Expomina Perú

La directora internacional de ProChile, Lorena Sánchez, destacó que “para las empresas nacionales es vital compartir experiencias y buscar oportunidades de complementación con sus pares peruanos”.

Chile dice presente en Expomina 2022, una de las ferias más importantes de la industria minera a nivel sudamericano, con una delegación compuesta por 29 empresas y una Asociación Gremial, las que en su conjunto representan una diversa oferta de bienes y servicios con vasta experiencia en la industria minera. Se trata de empresas que ofrecen productos que van desde partes y piezas -como bolas de acero, tuberías y otros- hasta servicios de mantenimiento de relaves, así como también asesorías y servicios profesionales.

La directora internacional de ProChile, Lorena Sánchez, destacó que “para las empresas nacionales es vital compartir experiencias y buscar oportunidades de complementación con sus pares peruanos. Ambos países conformamos un hub minero global y, por ende, la integración y desarrollo de la industria debe ser acorde a estos desafíos, observando siempre las necesidades locales. En ese sentido, las empresas chilenas que participan de Expomina aportan conocimiento y valor agregado que confiamos será en beneficio mutuo”.

Mercado prioritario

Según cifras de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, las exportaciones de los proveedores de bienes y servicios para la minería durante el año 2021 superaron los US$663 millones. En ese escenario, Perú se consolida como un mercado clave para las empresas chilenas de este sector, concentrando cerca del 50% de los envíos totales del período con más de US$328 millones. Más atrás se ubican otros destinos como Brasil y México.

El director comercial de ProChile en Perú, Helmut Eichhorn, comentó que “durante los dos últimos años, en que el mundo se vio impactado por la pandemia, focalizamos nuestros esfuerzos en mantener conectados a las empresas de ambos países, y que en forma conjunta fuesen capaces de enfrentar la contingencia. Estas cifras demuestran que las acciones virtuales ayudaron a mantener nuestra relación, esperando con esta participación, consolidar el trabajo colaborativo”.

Pabellón y acciones comerciales

La presencia de Chile en Expomina 2022 consistirá en un pabellón de 140 metros cuadrados que albergará a 29 empresas y 1 gremio industrial.

A ello se suma la realización de una rueda de negocios y una actividad de networking entre las empresas nacionales y altos ejecutivos mineros y autoridades peruanas.

Las empresas chilenas que estarán en Perú son Electromin, Epol SpA, Sociedad Great Process Ltda, Grupo Avanza SpA, Inexlink, Ingeniería y Construcciones Salas Hnos. Ltda, JRI Ingeniería S.A., Kapptek Optimización SpA, Mining Tag S.A., Nanco 9 SpA, Northtek Ingeniería, Novamine SpA, Prevsis, Sattel Chile, Sociedad Comercial Simtexx SpA, Opendat, WM Technologies, Óscar Ubillo (Piedras Juntas), I&M Ingeniería Ltda, Duhovit Ingeniería SpA, HKN Ingeniería SpA, Geoit Soluciones Informáticas Ltda, Isprotec SpA, Flutek SpA, Mauricio Garrido Transportes (Garridotrans), Multicomercial Santa Elena Ltda (Tarsolar), Quinova Chile SpA, Sawu SpA y la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA.

La octava edición de Expomina Perú 2022 reunirá a los principales proveedores mineros en un recinto de 47.000 m2 que albergará a más de 1.270 stands, donde se expondrá lo último en maquinarias, tecnología y servicios para el sector.

Asimismo, en el marco de la feria, también se desarrollará la IV Conferencia Minera Confemin, el principal encuentro empresarial minero del Perú y la quinta Rueda de Negocios Mineros.

Comentarios

Conectate con