x

Esto anunció CAP respecto a su Gerencia General

La medida se hará efectiva a contar del próximo 30 de junio.

A través de un Hecho Esencial, CAP informó que en la sesión extraordinaria de Directorio que se llevó a cabo este miércoles, el Directorio tomó conocimiento y aceptó la renuncia presentada por Julio Bertrand Planella a su cargo de gerente general de la compañía por motivos personales, la que se hará efectiva a contar del próximo 30 de junio.

La compañía indicó que con posterioridad a esa fecha, el profesional se mantendrá ligado al Grupo CAP como director de Compañía Siderúrgica Huachipato S.A.

Cabe recordar que Julio Bertrand fue nombrado gerente general de CAP el 4 de mayo de 2020. Antes, trabajó seis años en Empresas Gasco, donde llegó a ser gerente general entre 2017 y 2020. Desde esa posición lideró el plan estratégico de la firma, que apuntaba a la reinvención de la compañía hacia soluciones energéticas, incluyendo el aterrizaje en el rubro de la generación eléctrica. También se desempeñó en Enap, empresa donde estuvo más de 17 años en distintos cargos, tanto en el rubro de la exploración y producción, como en la refinación y comercialización de hidrocarburos, finalizando su paso por la compañía en el rol de gerente general.

El presidente del Directorio de CAP, Jorge Salvatierra, destacó el aporte del ejecutivo saliente a la empresa, señalando que Bertrand ha encabezado la Estrategia de Crecimiento Sostenible de la compañía en los últimos dos años, liderando una serie de cambios y transformaciones. Junto con recuperar los buenos resultados financieros, en especial en la Compañía Siderúrgica de Huachipato, durante su administración se han alcanzado importantes hitos como el desarrollo de un prototipo de planta de hidrógeno verde en Compañía Siderúrgica Huachipato. Adicionalmente, Bertrand lideró la incursión de CAP en proyectos de energías renovables y la identificación de otros proyectos para asegurar la implementación de una estrategia sostenible para el Grupo CAP en los próximos 10 años.

Ha sido un privilegio ser gerente general de CAP, una empresa emblemática para Chile, que sin duda continuará contribuyendo al desarrollo sostenible del país, especialmente de las regiones donde están nuestras operaciones. Quiero destacar el compromiso y capacidad de todas las personas que trabajan en el Grupo CAP, que han hecho del propósito de la compañía su propio desafío, contribuyendo y aportando siempre al desarrollo y prosperidad de nuestro país”, señaló Julio Bertrand.

Por su parte, el Directorio de CAP agradeció y valoró la labor desarrollada por Bertrand en su periodo al mando de la empresa destacando su liderazgo, compromiso y profesionalismo.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]