x

Los temas que se abordaron en la reunión de Máximo Pacheco con la Federación de Trabajadores del Cobre

“Tengo la convicción de que un pilar fundamental para el futuro de la compañía son sus personas. Por eso, debemos valorar la historia para aprender de ella y promover un futuro de colaboración con las organizaciones sindicales de la empresa”, expresó el presidente del directorio de Codelco.

Su primera reunión de trabajo sostuvo el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco, con el Consejo Directivo Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), presidida por Patricio Elgueta. Al encuentro, realizado en la sede de la organización sindical, también asistió el presidente ejecutivo de la estatal, Octavio Araneda.

En la ocasión, la FTC presentó a Pacheco la necesidad de ratificar y profundizar el Pacto Estratégico, como una herramienta fundamental para enfrentar los desafíos presentes y futuros de Codelco.

Queríamos transmitirle al nuevo presidente del directorio la importancia de nuestra historia sindical y la contribución a las grandes luchas sociales que hemos dado por el país”, expresó Elgueta, quien destacó la relevancia de esta instancia que permite retomar el diálogo con la alta administración de la empresa.

“Hace unos días, tuve la oportunidad de conversar con Máximo Pacheco. Ahora era el momento de recibirlo en nuestra sede para expresarle la visión de los trabajadores, representados por el mundo sindical, respecto a reponer relaciones laborales y recuperar los espacios de influencia establecidos en el Pacto Estratégico vigente, que permitan contribuir de manera eficaz al desarrollo estratégico y productivo de Codelco y de las personas que lo integran, impulsando y asegurando el cumplimiento de su rol clave en el desarrollo integral del país, en beneficio de las chilenas y chilenos”, precisó.

Por su parte, el presidente del directorio subrayó que estas instancias son relevantes, pues permitirán retomar el camino de diálogo con la FTC e iniciar una nueva senda en las relaciones entre la administración y los trabajadores.

“Tengo la convicción de que un pilar fundamental para el futuro de la compañía son sus personas. Por eso, debemos valorar la historia para aprender de ella y promover un futuro de colaboración con las organizaciones sindicales de la empresa. Lo que hicimos hace años con la Alianza Estratégica que diseñamos en conjunto con la federación y que, luego, dio origen al Pacto Estratégico, es una buena muestra de que los acuerdos son posibles cuando nos unimos por el bien de Codelco y del país”, afirmó.

Junto con ello, expresó que los desafíos que enfrenta Codelco y la tarea de incrementar los aportes al Estado sólo será exitosa si se hace en un ambiente de armonía laboral y sindical, que se centre en el desarrollo de las personas, así como en su bienestar y seguridad.

La Federación de Trabajadores del Cobre reiteró a Pacheco su invitación a participar del Congreso Nacional de la organización en mayo, asistencia que el presidente del directorio de Codelco confirmó.

Comentarios

Conectate con