Yamana Gold entrega balance con positivos resultados en actividad exploratoria en mina El Peñón

Abr 5, 2022

El informe reporta una importante oportunidad en en el área de South Deeps recién descubierta, puntualizan desde la empresa.

Desde la canadiense Yamana Gold que opera Minera Meridian El Peñón, -la cual se ubica a 160 kilómetros al sudeste de Antofagasta-, realizaron un balance con actualización de la actividad exploratoria de este yacimiento.

Desde Yamana Gold puntualizan que la perforación de exploración iniciada en 2021 en El Peñón está generando resultados positivos en en el área de South Deeps recién descubierta.

En esta línea, destacan que esta área objetivo representa una nueva e importante oportunidad de etapa de descubrimiento en El Peñón y será un componente significativo del programa de exploración cercana a la mina en 2022.

Asimismo, en el informe precisan que «estos resultados han abierto una nueva área significativa cerca de la mina para la exploración en El Peñón con el potencial de agregar vetas primarias y secundarias, lo que en última instancia podría resultar en que la Compañía aproveche la mayor capacidad de procesamiento de la planta».

En este contexto, la minera añade que «en el Peñón, se han recibido resultados iniciales positivos de perforación desde la etapa inicial, desarrollando el objetivo de South Deeps ubicado bajo cubierta y al sur del depósito de El Peñón. El área de South Deeps ha tenido perforaciones exploratorias limitadas en campañas anteriores que apuntaban a elevaciones menos profundas en relación con los objetivos de exploración actuales. 

La perforación está en curso en este objetivo cercano a la mina en desarrollo, probando las proyecciones hacia el sur a lo largo de la tendencia de las principales estructuras de venas productoras a profundidad por debajo de la cubierta. En el área central de la mina, la exploración y la perforación de relleno continúan expandiéndose en las venas conocidas, en gran parte a profundidad por debajo de la riolita y por debajo de las compensaciones de fallas de bajo ángulo, donde varias de las estructuras principales permanecen abiertas para una mayor expansión.

Detalles

En el reporte publicado en su sitio web se detalla que «los aspectos más destacados recientes en los pozos de perforación de exploración ubicados hasta 1,2 kilómetros al sur del depósito El Peñón incluyen las siguientes intercepciones de longitud de núcleo: 1,55 metros con una clasificación de 4,26 gramos por tonelada («g / t») de oro y 279,7 g / t de plata (6,66 g / t de oro equivalente sobre un ancho de minería horizontal de 1,20 metros) en el pozo de perforación SDX0622; 2,32 g/t de oro y 69,9 g/t de plata sobre 2,50 metros (3,25 g/t de oro equivalente sobre una anchura minera horizontal de 1,20 metros) e intercepción de alta ley de 15,90 g/t de oro y 415,0 g/t de plata sobre 0,50 metros (6,25 g/t de oro equivalente sobre una anchura minera horizontal de 1,20 metros) en el pozo de perforación SDX0617; y 1,57 metros con una clasificación de 4,30 g/t de oro y 261,0 g/t de plata (7,46 g/t de oro equivalente sobre 1,20 metros de ancho horizontal de minería) en el pozo de perforación UED0069″.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena