Así fue la inauguración de Cesco Week Stgo 2022

Mar 28, 2022

El evento internacional contó con las intervenciones de Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco, y de la ministra de Minería, Marcela Hernando.

Dialogar en torno a los desafíos que presenta el sector minero, junto con las oportunidades que posee la industria, ante las nuevas tendencias tecnológicas, es uno de los ejes que posee la nueva versión de Cesco Week, evento que se estará desarrollando durante cuatro días en la ciudad de Santiago.

La jornada inaugural del encuentro internacional correspondió al Foro de Exploraciones, evento que se inició con las palabras de Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco, quien destacó que el mundo enfrenta un escenario complejo, con una pandemia que sigue en curso, y los efectos del conflicto en Ucrania, que están generando una serie de impactos en la sociedad y en la industria minera.

Ello sumado al momento político que vive Chile, como el proceso de elaboración de la nueva Constitución, generando un escenario de incertidumbre para la industria minera.

Su presentación fue seguida por la intervención de la ministra de Minería, Marcela Hernando, quien destacó la relevancia de la actividad de exploración, como punto de inicio del desarrollo minero.

En esa línea, la secretaria de Estado aseguró que «vemos con mucho interés la ejecución de planes de ordenamiento territorial», instrumento que ayudará a dar certeza a los inversionistas.

Además, resaltó que se está trabajando en cómo incorporar los objetivos de sostenibilidad desde la fase más temprana de los proyectos mineros, una labor que se debe realizar de manera conjunta, entre el Estado, privados y la comunidad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena