CAP anuncia que restableció la producción normal de acero líquido en planta siderúrgica de Talcahuano

Mar 14, 2022

Tras la la contingencia operacional que afectó a las instalaciones, el déficit de producción se estimó en torno a las 50.000 toneladas de productos de acero, equivalente a aproximadamente un 6% de la producción anual.

A través de un Hecho Esencial, CAP se refirió a la contingencia operacional que afectó a la planta siderúrgica de Talcahuano, de propiedad de su filial Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. (“CSH”), y que fuera comunicada en carácter de Hecho Esencial con fecha 9 de febrero de 2022.

Es así como la empresa informó que la situación a esta fecha se encuentra superada, habiéndose restablecido la producción normal de acero líquido en la planta.

La compañía indicó que la entrega de productos de acero a sus clientes se vio afectada marginalmente, dada la existencia de inventarios de productos terminados y semiterminados en la planta.

El déficit de producción se estimó en torno a las 50.000 toneladas de productos de acero, equivalente a aproximadamente un 6% de la producción anual.

Junto con ello, se señaló que la Compañía Siderúrgica Huachipato se encuentra revisando su plan anual de producción, para acotar los impactos financieros derivados de la interrupción temporal de sus operaciones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena