Representante de la Embajada de Estados Unidos en Chile conoce aportes de El Abra en Colegio Don Bosco

Dic 3, 2021

El diplomático visitó el establecimiento educacional en Calama, donde recorrió parte de los avances en infraestructura e insumos para talleres prácticos que ha entregado la minera

Conocer la infraestructura, talleres, equipos y principalmente escuchar de primera fuente los beneficios con los que cuenta el colegio Don Bosco para sus alumnos y alumnas; y que cuenta con el respaldo de Minera El Abra, desde sus inicios en 2016, fue el principal objetivo de la visita al establecimiento realizada por el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Richard Glenn.

El diplomático escuchó cada exposición y aplicación de lo teórico a lo practico realizada por las y los estudiantes en los talleres de electricidad industrial, mecánica básica industrial y de motores, soldadura, líneas de transporte de material para la minería, entre otros módulos de estudio, donde se destaca el nivel de compromiso y conocimiento demostrado por los y las jóvenes.

Visitamos el colegio para ver lo que está pasando aquí y como la minería, en especial El Abra y Freeport-McMoRan está aportando a la educación…. Para mí fue impresionante, yo aprendí mucho hoy del arte de la minería, el arte de la mantención de máquinas”, enfatizó Richard Glenn, tras escuchar y manipular los equipos mostrados por el alumnado.

Apoyo de la minera

Héctor Concha, rector del Colegio Don Bosco, expresó lo orgulloso que se sienten de los frutos logrados en el establecimiento. “Es una gran alegría que el gobierno de los Estados Unidos, a través del representante de negocios nos visiten junto con El Abra, empresa con la que estamos haciendo bastantes trabajos para hacer que nuestros estudiantes adquieran las competencias necesarias para ir al mundo del trabajo”, indicó.

Desde la primera piedra en 2015 y el inicio de la construcción del colegio en 2016, este se ha transformado en un proyecto emblemático para Minera El Abra dentro de sus pilares de trabajo y relacionamiento comunitario, apoyándolo con charlas vocacionales, mentorías, equipamiento, infraestructura y prácticas profesionales para las y los alumnos del colegio.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL