ASL CORP suma especialistas a su estudio jurídico

Oct 12, 2021

"A la reciente incorporación al estudio jurídico del abogado Patricio Cartagena Díaz, se suscribió un convenio de cooperación profesional, con el ingeniero civil, Roberto Aigneren Ríos, socio de la empresa Systemic Del Ltda.", indicó el socio fundador, José Luis López Blanco.

Ante la relevante cartera de proyectos que existen en Chile, que en el caso de la minería asciende a US$74 mil millones, ASL CORP ha decidido incorporar a su equipo de trabajo profesionales de diversas áreas con experiencia en ámbito de la solución de controversias.

Al respecto, el socio fundador, José Luis López Blanco, dijo que “Es así como a la reciente incorporación al estudio jurídico del abogado Patricio Cartagena Díaz, se suscribió un convenio de cooperación profesional, con el ingeniero civil, Roberto Aigneren Ríos, socio de la empresa Systemic Del Ltda., quien se desempeñó como alto ejecutivo en diversas empresas del sector minero, eléctrico y de concesiones, desempeñándose, además como juez árbitro de controversias mineras y de concesiones”.

El profesional agregó que los integrantes del estudio jurídico han sido designados como jueces árbitro, peritos y asesores, para acompañar y resolver controversias de cierta complejidad, en que se requiere, no sólo una muy amplia experiencia en materias jurídicas, generales y especializadas, sino que también conocimiento de temas mineros, económicos, financieros y contables.

Además de la experiencia para coordinar acuerdos y resolver conflictos entre socios de empresas; en el sector de los recursos no renovables, energía, construcción, se suman la liquidación de sociedades; contratos de inversión; negocios financieros; particiones; temas marítimos y seguros.

Composición interdisciplinaria

“El Estudio jurídico ASL CORP, considerando la composición interdisciplinaria de sus integrantes, asociados y también alianzas profesionales, asesora a las partes contratantes, desde las etapas de discusión y negociación, así como, en la ejecución de estos. Lo anterior, a través de una asesoría integral, que une en un mismo servicio derecho e ingeniería y proporciona soluciones de alta confiabilidad y de acuerdo con las exigencias en la planificación de proyectos”, explicó López Blanco.

La rapidez de las herramientas que se están utilizando en el área jurídica para la resolución de controversias, no solo agilizan los procesos, sino que además, por un lado pueden evitar los conflictos y darle valor económico a las proyectos.

Finalmente, se refirió a la trascendencia que tiene que las partes puedan definir con precisión sus acuerdos, así como, en la ejecución de los mismos, para que en dicho proceso mantengan permanentemente los equilibrios prestacionales, evitando controversias y asesorando en su más pronta resolución.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL