Ministro Jobet destaca aporte del Sistema Nacional Satelital para actividades mineras

Sep 6, 2021

"Podremos identificar y prevenir posibles escenarios de emergencia que se producen por la actividad volcánica o por los procesos de remoción de masa, así como entregar información valiosa para los procesos de exploración y prospección de la minería", dijo la autoridad.

El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, destacó las funciones que tendrá el nuevo Sistema Nacional Satelital, dado a conocer por el Ministerio de Defensa, por cuanto permitirá entregar información sobre los procesos de exploración y prospección minera.

«Estamos poniendo la mejor infraestructura y tecnología espacial que Chile está desarrollando al servicio de la minería y de las personas que dependen directa o indirectamente de ella. Con estos satélites podremos identificar y prevenir posibles escenarios de emergencia que se producen por la actividad volcánica o por los procesos de remoción de masa, así como entregar información valiosa para los procesos de exploración y prospección de la minería», señaló la autoridad.

«Esta información nos ayudará a tomar mejores decisiones en beneficio de la seguridad de los chilenos, pero también para seguir construyendo la minería que queremos: una minería con visión de futuro, que usa las últimas tecnologías disponibles, y que es más competitiva, innovadora y sostenible», agregó.

El Sistema Nacional Satelital (SNSat) realizó la primera descarga oficial de imágenes e información desde la “constelación satelital”.

Según informó el Ministerio de Defensa, «los principales beneficios de la descarga, catalogación y disponibilización de las imágenes satelitales serán tres: mayor resolución de la imagen, aumento en la cantidad de información y rapidez en la obtención de datos, lo que beneficiará a una mayor cantidad personas, entidades y rubros que pueden acceder a esta información».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena