Cochilco presentará este miércoles el estudio “Insumos Críticos en la Minería del Cobre”

Ago 16, 2021

Los insumos críticos son aquellos cuya situación de abastecimiento podría ser crucial para un proyecto u operación minera en el mediano y largo plazo.

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y la Facultad de Ciencias Física y Matemáticas de la Universidad de Chile presentaran este miércoles 18 de agosto el estudio “Insumos Críticos en la Minería del Cobre”.

Los insumos críticos son aquellos cuya situación de abastecimiento podría ser crucial para un proyecto u operación minera en el mediano y largo plazo. La criticidad está en función del riesgo de desabastecimiento, la alta dependencia de las importaciones, mercados con características de oligopolio, como también el peso relativo del insumo en la estructura de costos de una operación o proyecto.

Los insumos y equipos críticos son relevantes dentro la estructura de costos de una operación minera y, por lo tanto, su comercialización genera importantes ingresos para las empresas que los proveen.

Esta es la sexta entrega de este reporte y surge de la aplicación de una metodología elaborada por Cochilco en el año 2016 para identificar insumos críticos en la minería.

En este documento se analizan ocho insumos relevantes: cal, bolas de molienda, camiones de extracción, palas de carguío, perforadoras, neumáticos off the road, floculantes y extractantes.

Inscripciones en este link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL