x

División Radomiro Tomic implementa nuevo modelo corporativo para administrar sus contratos

El objetivo es disminuir riesgos y capturar la promesa de valor.

En la búsqueda de una mayor productividad y un trabajo seguro, considerando un incentivo a los grupos multidisciplinarios y la reducción de costos, la división Radomiro Tomic implementó un nuevo Modelo de Administración de Contratos (Mac) de Codelco.

Este sistema -que comenzó en 2017 con su etapa de diagnóstico- estandariza la administración de contratos a nivel corporativo, con el objetivo de lograr una mayor visibilidad y control sobre los servicios, disminuir los riesgos en su administración y su focalización en el valor comprometido del negocio, profundizando los avances en mejora continua y la transformación de Codelco.

En el lanzamiento del Mac estuvo el vicepresidente de Abastecimiento, Mario Acuña, quien precisó que el fin de su implementación es que “tenemos que ser capaces de generar buenas condiciones comerciales con una mirada de costo total de propiedad. Estamos convencidos que la administración de contratos es clave”.

Mientras que el gerente general de Radomiro Tomic, Lindor Quiroga, profundizó en que “uno de los focos está en las personas y tiene que ver con cómo buscamos el aprendizaje y capacitamos las competencias de los gestores, transformándolos en personas de negocio”.

Para la ingeniera experta de Abastecimiento y Champions del Mac en la división, Rossana Mora, este modelo será “un aporte para nuestro trabajo, junto con C+; vamos a tener la oportunidad de ir enfocándonos en el mejoramiento continuo de los contratos”.

Mientras que, para el también ingeniero experto Gonzalo Acuña, la implementación debe estar “liderada por equipos robustos que cuenten con el apoyo de las superintendencias y gerencias de áreas, para empoderar a cada administrador de contrato”.

Comentarios

Conectate con