Contratos de Schwager en divisiones de Codelco cumplen al menos un año sin accidentes

Jul 1, 2021

Schwager es una de las empresas de servicio con mayor presencia en Codelco y se ha transformado en uno de los principales mantenedores de la empresa estatal.

Durante el mes de mayo, Schwager completó más de dos millones de horas hombre sin accidentes en todas sus faenas mineras.

Esto se ha logrado gracias a la cultura de la seguridad que comenzó a construir la empresa desde hace ya varios años y que le ha permitido al día de hoy, tener a sus contratos en Codelco con más de un año sin registrar accidentes con daños a las personas y en algunos casos contratos con más de dos años sin registrarse.

Actualmente, Schwager es una de las empresas de servicio con mayor presencia en Codelco y se ha transformado en uno de los principales mantenedores de la empresa estatal.

Contratos con Codelco

Desde la compañía indicaron que el contrato de mantenimiento que tiene en División Salvador desde el mes de febrero de 2018 no registra accidentes con tiempo perdido, completando tres años y cuatro meses.

Lo mismo sucede en el contrato de mantención eléctrica que ejecuta Schwager en división Gabriela Mistral, el cual, desde un inicio de sus operaciones en junio de 2018, nunca ha registrado un accidente, completando tres años sin accidentes.

También en el contrato en el área húmeda de la misma división Gabriela Mistral, que se inició en marzo de 2019 y que completó ya dos años y tres meses sin accidentes con tiempo perdido.

Por su parte, el contrato de manejo de materiales en Gabriela Mistral cumplió más de un año sin accidentes en este mes de junio.

En el caso del contrato que mantiene Schwager en Chancado Primario de la división Ministro Hales de Codelco, a la fecha cumplió dos años sin accidentes este mes de junio.

De igual modo, el contrato de mantenimiento de la infraestructura de recursos hídricos y de operación del Tranque de Relaves Ovejería en división Andina, cumple ya un año y seis meses de operación sin haber registrado nunca un accidente, habiendo iniciado sus operaciones en enero de 2020.

Finalmente, en el contrato que ejecuta la compañía en el área de chancado primario de la división Radomiro Tomic cumplió más de un año sin accidentes, desde que inició las operaciones en ese contrato en mayo de 2020.

Este éxito en la gestión de la seguridad en cada una de sus faenas es lo que permitió a Schwager completar a la fecha más de dos millones 200 mil horas hombres sin accidentes en sus faenas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena