x

Reactivación de los embarques de hierro impulsan la actividad logística en la región de Atacama

El Terminal Marítimo Portuario Puerto Caldera (TMPC) comenzó un nuevo embarque, donde se enviarán 47.900 toneladas del mineral a mercados asiáticos. 

La actividad portuaria de la región de Atacama se encuentra en pleno funcionamiento pese a la crisis sanitaria. El Terminal Marítimo Portuario Puerto Caldera (TMPC), en su rol clave para la industrias de la región, comenzó un nuevo embarque de hierro, “reafirmando su compromiso con la reactivación de la actividad logística y económica en torno a nuevos actores y a la generación de fuentes de trabajo”. 

Es el caso de ACL Logística, que desde el 2010 está operando en la zona norte en operaciones de movimiento de carga nacional e internacional, y hoy es una pieza clave dentro de la operación de Puerto Caldera en la transferencia  de 47.900 toneladas de hierro con destino a mercados asiáticos. 

Operaciones

Patricio Hernández, gerente general de ACL Logística sostuvo que “hoy tenemos 18 personas trabajando en la operación de embarque que se realiza a través de Puerto Caldera. Trabajadores que provienen de la misma comuna, Copiapó y otras zonas del norte de Chile“. 

Sostuvo que “para nosotros como empresa es muy importante que la actividad portuaria siga en funcionamiento, no solo por considerarla un servicio esencial, si no porque, genera toda una cadena de soporte logístico que da empleo e impulsa la economía de la región y del país”. Agregó que “producto de la pandemia hay empresas que han bajado sus cortinas y no están operando, nosotros estamos vigentes y con operaciones en Enami Antofagasta, Puerto Caldera y Central Hidroeléctrica La Higuera, entre otros proyectos“. 

Respecto al segundo envío de hierro de la temporada, TMPC tiene aproximadamente 200 trabajadores portuarios trabajando directamente en la operación de embarque, mientras que otras 60 personas participan en el transporte del mineral y otras labores logísticas anexas.  

Comentarios

Conectate con