x

Proyecto apunta al desarrollo de planta para elaborar productos químicos y agentes de tronadura en Iquique

En dichas instalaciones se elaborarán productos químicos y agentes de tronadura para ser usados como insumos en la explotación minera, o bien, en el desarrollo de obras civiles, además del almacenamiento y comercialización de altos explosivos y sistemas de iniciación.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Tarapacá admitió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado “Complejo Industrial Phoenix“, el que fue presentado por la empresa AECI Mining and Chemical Services (Chile).

Con una inversión de US$8 millones, la iniciativa que se llevaría a cabo en la comuna de Iquique considera la construcción y operación de un complejo industrial, en el que se elaborarán productos químicos y agentes de tronadura para ser usados como insumos en la explotación minera, o bien, en el desarrollo de obras civiles, además del almacenamiento y comercialización de altos explosivos y sistemas de iniciación.

La capacidad máxima instalada para la planta, corresponde a una producción de 10.000 toneladas de emulsiones para explosivos y 2.700 toneladas de Anfo por mes, con una capacidad de almacenamiento de insumos.

Comentarios

Conectate con