Nuevas funcionalidades de la App SEA Móvil facilitan procesos de participación ciudadana

May 28, 2021

Aplicación otorga a los usuarios la posibilidad de ingresar sus observaciones ciudadanas y sus solicitudes de inicio de PAC en la evaluación de proyectos sometidos al SEIA, ofreciendo así a la ciudadanía una vía adicional para participar en los procesos que realiza el SEA.

Dentro de la misión y los objetivos estratégicos del Servicio de Evaluación Ambiental está fomentar y facilitar los procesos de participación ciudadana, a través de la realización de actividades y la generación de información vinculada a la evaluación de impacto ambiental.

En esa línea, y como complemento de los esfuerzos por cumplir con los objetivos institucionales, el SEA presentó una nueva versión de su aplicación móvil “SEA Móvil”, la cual incorpora nuevas funcionalidades.

Durante año 2018, el SEA lanzó su primera versión de nuestra aplicación móvil, la cual cuenta ahora con una nueva versión, con actualizaciones tecnológicas importantes, permitiendo su uso en los dispositivos más modernos y con diferentes sistemas operativos de Android e IOS.

Adicionalmente, esta nueva versión integra una serie de nuevas funcionalidades, orientadas a la Participación Ciudadana (PAC) en la evaluación ambiental de proyectos.

Esta aplicación otorga a los usuarios la posibilidad de ingresar sus observaciones ciudadanas y sus solicitudes de inicio de PAC en la evaluación de proyectos sometidos al SEIA, ofreciendo así a la ciudadanía una vía adicional para participar en los procesos que realiza el SEA.

Esta aplicación se conecta de manera directa al sistema e-SEIA, de tal manera que permite obtener y actualizar información acerca de la evaluación ambiental de los proyectos sometidos al SEIA y sus respectivos procesos de participación ciudadana, cuando existan.

Además, los nuevos módulos de la App SEA Móvil son simples, fáciles de comprender y de uso intuitivo, con un diseño atractivo y moderno.

Descarga la aplicación en este link.

Principales aspectos de estos avances

  • Abre un nuevo canal digital para facilitar la participación del ciudadano como persona natural en los procesos PAC del Servicio.
  • Logra mayor cercanía entre la ciudadanía y el Servicio de Evaluación Ambiental.
  • Implementa un módulo de participación simple para observar en procesos de PAC en curso.
  • Implementa un módulo de participación simple para solicitar inicios de PAC.
  • Incorpora el uso de la Clave Única.

Alcance y coberturas

  • La implementación es en tecnologías Android y iPhone.
  • Para el ciudadano como persona natural, permite:
    • Solicitar inicio de PAC para DIA con carga ambiental.
    • Ingresar observación de PAC en DIA.
    • Ingresar observación de PAC en EIA.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL