Antofagasta: planta de trituración de neumáticos mineros entra a evaluación ambiental

May 18, 2021

El proyecto de la empresa Otrecycling busca aumentar la capacidad de procesamiento, de 20 a 120 toneladas al día. con una inversión estimada de US$4 millones.

La empresa Otrecycling, presentó ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el proyecto de “Planta de Trituración de Neumáticos mineros OTR”, que busca aumentar la capacidad de trituración de neumáticos en desuso, de 20 a 120 toneladas al día y que significa una inversión de US$4 millones.

El proyecto “Planta de Trituración de Neumáticos mineros OTR”, se localiza en la región, provincia y comuna de Antofagasta, en el sector del Nudo Uribe, específicamente en un predio de 41.121,52 m2, frente a la cárcel de Antofagasta, según señalan.

La fase de construcción se estima en 3 meses y una mano de obra que oscila entre 30 y 40 personas, posteriormente, en su fase de operación, la mano de obra será de aproximadamente 20 a 25 funcionarios y una duración estimada total del funcionamiento de unos 30 años.

Además, el proyecto según señala el documento, corresponde a una modificación de un proyecto actual, que, por sus características, no requería calificación ambiental. Sin embargo, el aumento de su capacidad de tratamiento, lo sitúa como una actividad de carácter industrial y por ende requiere calificación ambiental.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena