Consejo Empresarial Binacional Chile-Bolivia valora gestiones para normalizar relaciones entre ambos países

May 10, 2021

"El dialogo constructivo y la voluntad política es el instrumento idóneo para el entendimiento, la integración y la cooperación bilateral", indicó el organismo. 

El viernes pasado se ha conocido por parte de los ministerios de relaciones exteriores, que los gobiernos de Bolivia y Chile han definido retomar la agenda tendiente a la normalización de las relaciones bilaterales entre ambos estados, trazando una hoja de ruta con ese fin.

Ante esta noticia, el Consejo Empresarial binacional Chile-Bolivia congratuló a las delegaciones de ambos estados por los acuerdos alcanzados en la celebración de la XXIII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas el pasado 30 de abril, con el objeto de normalizar las relaciones bilaterales.

En una declaración conjunta firmada por Alberto Salas, presidente del Capítulo chileno, y Walker San Miguel, presidente del Capítulo boliviano, la entidad indicó «desde este Consejo Empresarial binacional, creado el año 2020, nos complace observar las declaraciones contenidas del aludido comunicado ya que coincide con los objetivos de los empresarios y emprendedores de beneficiar a ambos países por medio de la cooperación comercial, el intercambio de bienes y servicios y el desarrollo económico de nuestros pueblos. Estamos convencidos que para lograr este fin es imprescindible profundizar la confianza mutua».

«El Consejo, integrado por empresarios visionarios de ambos países, reafirma su compromiso de construir una herramienta efectiva para implementar una moderna diplomacia empresarial. El camino a recorrer es largo, pero se están dando las condiciones para lograrlo. La voluntad política expresada por las cancillerías de ambos países crea un marco esperanzador que los empresarios del siglo XXI debemos aprovechar pues las oportunidades económicas que nuestra vecindad nos ofrece redundará para beneficios de ambos países», expresaron.

Finalmente, ambos capítulos del Consejo Empresarial binacional coincidieron con lo expresado por las delegaciones de los dos gobiernos en el sentido de que «el dialogo constructivo y la voluntad política es el instrumento idóneo para el entendimiento, la integración y la cooperación bilateral, como elementos fundamentales para incrementar  el intercambio comercial de bienes y servicios, las inversiones, la cooperación y profundizar el conocimiento mutuo y elevar el nivel socioeconómico de Bolivia y Chile«.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL