Repetto y De Gregorio plantean que «no es el momento» para impuestos como súper ricos y royalty

May 6, 2021

Los economistas dijeron que ahora "se puede avanzar en temas tributarios con bastante consenso: eliminar las exenciones y entregar más atribuciones al Servicio de Impuestos Internos".

(Diario La Segunda) La economista y directora de Espacio Público Andrea Repetto y el ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, indicaron que no es el momento de plantear reformas estructurales, como la tributaria y proyectos como el de súper ricos y royalty minero, hasta después de las elecciones.

«Nosotros necesitamos una reforma tributaria robusta, que recaude y que sea progresiva. Lo que pasa es que hoy, en medio de la discusión constituyente, elecciones y los problemas de ayuda a las familias cuando no tenemos la urgencia fiscal de recaudar como en otros países, el detalle de la reforma estructural puede esperar. Y se puede avanzar en temas tributarios con bastante consenso: eliminar las exenciones y entregar más atribuciones al Servicio de Impuestos Internos para reducir la evasión», indicaron.

[Sigue leyendo esta noticia en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena