Minnovex realizó su Asamblea de Socios 2021

May 3, 2021

Juan David Rayo, presidente de la gremial, resaltó que “este año queremos invitar a más empresas a participar de la asociación, y con ello aumentar nuestra representatividad y generar más actividades que aporten al desarrollo innovador y la internacionalización de la oferta tecnológica de nuestra red”.

La Asamblea 2021 de Minnovex contó con una importante participación de sus socios, que en esta ocasión derivado de la pandemia se realizó en modalidad virtual. En el evento, fue aprobada la Memoria anual, que resumió las actividades realizadas, y el Balance del Período.

Durante la sesión, además se informó de las empresas que ingresaron al gremio durante 2020: Cloma, Ecodrones, DeepCopper, Emerson, Octopus Mining, Option, Siprol, Tiram y Tres60.

Alejandra Molina, gerente general, hizo un breve recuento de las acciones realizadas el año pasado, destacando la participación de Minnovex en la elaboración de la Política Nacional Minera 2050, donde se pudo reforzar la visión de la asociación en el desarrollo del ecosistema de innovación nacional y en particular de los proveedores mineros nacionales intensivos en conocimiento.

Reiteró además el rol que tiene Minnovex en algunas organizaciones relevantes de ecosistema minero nacional, donde participa activamente: Miembro del Directorio de la Corporación Alta Ley; Socio Fundador y Miembro del directorio del Centro Nacional de Pilotaje, en donde actualmente tiene Presidencia del Directorio, Juan Cariamo director de Minnovex; integra además el Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Minería y participa como miembro  del Consejo Editorial de Revista Minería Chilena.

Por su parte, Juan David Rayo, presidente de la gremial, expuso los ejes estratégicos y principales lineamientos de la agenda de trabajo del gremio para el período 2021-2022, donde destaco la creación de un Comité de minería 4.0, cuyo objetivo será generar actividades que aporten información relevante asociada a las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales y la automatización para la Minería 4.0 y mostrar las capacidades de los socios, recoger las inquietudes, problemáticas y desafíos que nuestras empresas y el sector enfrenta, y con ello tener una postura como Asociación. También este año se desarrollarán iniciativas en torno al hidrogeno verde. Además, destaca las actividades que se desarrollaran en Perú, Brasil, Colombia y Ecuador para promocionar la oferta exportable de los socios de Minnovex, que cuentan con el apoyo de ProChile.

Al terminar la sesión, el presidente de Minnovex instó a los socios a redoblar el compromiso con la asociación, solicitando la activa participación y la disposición a generar espacios de colaboración y asociatividad entre todos los socios.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL