x

Ministro Cerda: “Tenemos el financiamiento para enfrentar la pandemia, sea por alza del cobre, o por mayor crecimiento, o por deuda

El ministro de Hacienda llamó a “no preocuparse” y que la ayuda seguirá. “Si eso significa que después de junio necesitamos implementar más ayudas, lo vamos a seguir haciendo”.

(El Mercurio) El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, llamó a “no preocuparse” en cuanto a la ayuda que recibirán los chilenos afectados por la pandemia.

“Chile se ha preparado para esto. Tenemos un nivel de deuda que hay que pagarla, pero tenemos espacio. Tenemos los fondos soberanos. Y también, el mayor precio del cobre nos está permitiendo tener mayores ingresos. Tenemos espacio”. Sobre esto agregó que “vamos a seguir estando al lado de nuestros compatriotas en la medida que sea necesario. Si eso significa que después de junio necesitamos implementar más ayudas, lo vamos a seguir haciendo… No se preocupen, tenemos el financiamiento para enfrentar la pandemia, sea por alza del cobre, o por mayor crecimiento, o por deuda, o activos. Pero eso va a significar que vamos a salir con algo más de deuda y que vamos a tener que normalizar posteriormente la política fiscal”.

[Sigue leyendo esta noticia en la edición digital del diario]

Comentarios

Conectate con