Simin 2021: Invitan a presentar trabajos técnicos en contexto de cambio y nuevas tecnologías 4.0 en minería

Mar 11, 2021

“El foco principal de esta versión es la adaptabilidad minera, la automatización, la sustentabilidad y las nuevas formas de hacer minería", indicó Juan Hurtado, director del Departamento de Ingeniería en Minas de la Usach.

Gerentes de la minería nacional, académicos(as) e investigadores, universidades, medios de comunicación relacionados, alumnos/as y egresados/as del Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile, fueron parte de la ceremonia de lanzamiento del Simposium de Ingeniería en Minas, Simin 2021, a realizarse en noviembre de este año.

Juan Hurtado, director del Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), señaló que “desde hace 42 años los alumnos/as de nuestro Departamento organizan este evento como una manera de acercar la industria a los nuevos profesionales del área (…) Discutiendo la actualidad y los desafíos del futuro a los cuales se enfrenta nuestra actividad y la importancia que tiene la profesión minera para el desarrollo económico y social de nuestro país. No debemos olvidar que la Universidad de Santiago ha estado por más de 170 años comprometida con el desarrollo de nuestra nación”.

El académico puntualizó que “el foco principal de esta versión es la adaptabilidad minera, la automatización, la sustentabilidad y las nuevas formas de hacer minería. Nuestros egresados/as requieren de una formación integral que permita desarrollar visiones de crecimiento basadas en la investigación y el desarrollo, acompañadas de compromiso social, asegurando un equilibrio entre el crecimiento y la calidad de vida de las comunidades. Desde ya le damos la más cordial bienvenida a todos los actores y protagonistas de esta nueva versión de Simin. Los dejamos invitados para presentar sus trabajos técnicos y sus aportes sobre todo en este contexto de pandemia que nos ha afectado en este último tiempo”.

Instancia de investigación, desarrollo y difusión

Camila Mesina, presidenta de Simin 2021, explicó que “el Simposio de Ingeniería en Minas se realizará en noviembre del presente año, donde se abarcarán temáticas tanto técnicas como contingentes de la industria, las cuales buscan una instancia de investigación, desarrollo y difusión del estado del arte de la minería y en diferentes áreas , además , de actualizar a profesionales , estudiantes y académicos respecto al conocimiento de la actividad y el actual escenario que se vive. El Simposio está compuesto por trabajos de destacados profesionales y tendrá una duración de tres días donde se desarrollarán distintas exposiciones de investigaciones, además, se contará por segunda vez en su historia con cursos técnicos ligados al área minera”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL