Las fichas que mueve Invercap para consolidarse como controlador de CAP

Mar 1, 2021

La última jugada le permitiría al holding sumar un nuevo cupo en la mesa de la acerera. Si antes de la compra del 6,77% de Mitsubishi, Invercap podía elegir a tres directores, ahora podría tener un cuarto representante. La japonesa, en tanto, mantendría sus dos cupos, pues la venta fue una decisión “matemática” que le permite mantener a sus representantes.

(La Tercera / Pulso) Un abril noticioso podría vivir CAP.

La compañía productora de hierro y acero con operaciones en el norte y el sur del país podría sufrir una modificación en su directorio y sumar un nuevo integrante en su mesa, el que ocuparía el puesto gracias a los votos de Invercap, holding de inversiones que hoy es el controlador de CAP y que gracias a las últimas fichas que ha movido en el mercado de capitales le permitiría elegir un representante en la mesa de la acerera, confirman varias fuentes vinculadas con las firmas.

Invercap elige a tres de los siete directores que tiene la compañía de hierro y acero.

En la junta de accionistas de 2019, el holding puso en CAP a Roberto de Andraca Adriasola, Juan Rassmuss y a Jorge Salvatierra; Mitsubishi nombró a Tadashi Omatoi y a Marcelo Awad.

La familia Von Appen eligió a Rodolfo Krause, presidente. El último director es Gerardo Jofré.

«Debería producirse un cambio en CAP porque Invercap, que nombraba a tres directores, ahora podrá nombrar cuatro, por tanto, al menos un cambio de director va a ocurrir en abril próximo», confirma un conocedor de las decisiones que está tomando la sociedad de inversión.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena