Ministro Lucas Palacios: “Haremos una propuesta al Ministerio de Salud con los trabajadores que podrían tener alguna prioridad para ser vacunados”

Feb 15, 2021

"Varias industrias nos han planteado que por las características de atención a público o contacto con otras personas por parte de sus trabajadores, sería conveniente que exista para dichos trabajadores una priorización en la vacunación", dijo la autoridad a Pulso.

(La Tercera / Pulso) El plan Paso a Paso ha ido variando y flexibilizando sus medidas de apertura, incluso los cines ya pueden abrir en Fase 3 y lo comenzarán a ser desde el 18 de febrero. ¿A qué responden estos cambios y cómo ha sido el trabajo con Salud?

– El ministro de Salud, Enrique Paris, y yo tenemos el mismo objetivo. Para que la economía funcione, las personas tienen que estar sanas. Y por eso esta supuesta dualidad entre lo sanitario y económico no existe, Nosotros le presentamos frecuentemente al Ministerio de Salud modificaciones a protocolos cuando vamos teniendo suficientes antecedentes que justifican un mayor nivel de flexibilidad para que la gente pueda trabajar de manera segura.

Desde el ministerio hemos impulsado una serie de modificaciones para que se vayan incorporando nuevos sectores.

[Sigue leyendo esta entrevista en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena