DRS profundiza medidas de prevención por Covid-19 en proyecto Quebrada Blanca 2

Ene 25, 2021

La envergadura del proyecto los ha llevado a tener un peak de 80 profesionales en faena.

DRS Ingeniería y Gestión se encuentra desarrollando la Inspección Técnica de Obras (ITO) y el Gerenciamiento(PMO) para la administración y control del proyecto de construcción del sistema de transmisión eléctrico para Quebrada Blanca 2 y al estar ad portas de un inminente rebrote del Covid-19 han decidido implementar medidas clave.

La envergadura del proyecto los ha llevado a tener un peak de 80 profesionales en faena en áreas como: prevención de riesgos, calidad, control documental, oficina técnica, control de costos, programación y control, topografía, junto con todo el equipo de ITOs, entre otros.

Es por esto que “hemos diseñado un plan de trabajadores puerta a puerta, que tiene como objetivo velar por la seguridad de nuestro equipo y de las comunidades locales de la zona, aislándonos prácticamente de todo contacto y manteniendo extremas medidas de prevención. Lo que también nos ha permitido mantener los puestos de trabajo y contribuir a la continuidad del proyecto”, destaca Arturo Rengifo, Jefe de la Unidad de Energía de DRS.

¿En qué consiste este plan?

“Cada trabajador con rumbo al proyecto es recogido en la puerta de su casa y trasladado al aeropuerto, para luego viajar en un chárter privado hasta el campamento en Iquique, cumplir con su turno de 14 días, para finalmente volar de vuelta a Santiago, donde volvemos a dejarlo en la puerta de su casa. De esta manera, ningún miembro de nuestro equipo tiene contacto con alguien que no pertenezca al vuelo y al proyecto”, explica César Maragaño, Gerente Divisional de Edificación, Industria y Minería de DRS.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena