x

MassMin2020: Más de 730 personas se interiorizaron sobre últimos avances en minería masiva

Plataforma virtual posibilitó la realización del evento, con asistentes de más de 13 países. El evento consideró la presentación de trabajos técnicos de 115 autores, de todas partes del mundo.

Más de 730 personas entre representantes de la industria minera, académicos/as y estudiantes fueron parte de la primera edición virtual del congreso MassMin2020, evento internacional sobre minería masiva que se realiza cada cuatro años, desde 1981. Los participantes pudieron conocer las tendencias, avances tecnológicos e instancias de discusión sobre la minería masiva a nivel mundial.

Es así como los asistentes tuvieron la oportunidad, por ejemplo, de informarse sobre los nuevos proyectos de Codelco para hacer más eficientes y sustentables sus operaciones, las ventajas de contar con tecnología inalámbrica en minería subterránea, los desafíos de la planificación estratégica en minería masiva, el camino que la industria debe emprender hacia la digitalización, entre otros topicos.

Todo expuesto por ejecutivos de empresas como Codelco, Enaex, Rio Tinto, Orica, Newcrest Mining, Elexon Mining, SRK, Freeport-McMoRan, Worley, Beck y BHP.

Además, MassMin2020 contempló la presentación de ponencias de 115 autores, que desarrollaron trabajos y estudios técnicos en los que abordaron temas como automatización, planificación, operaciones, diseño y seguridad. Tres salones virtuales simultáneos albergaron estas sesiones técnicas, que se realizaron durante los tres días del evento.

Plataforma online

Debido a la pandemia de covid-19 la organización de MassMin2020 consideró necesario realizar el evento de manera virtual, para lo cual utilizó una plataforma que no solo permitió la exposición de los autores y keynote speakers, sino que además ofreció salas de encuentro virtuales para networking y reuniones de negocios, y una sala de exhibición donde los patrocinadores y organizadores pudieron presentar sus productos y servicios directamente al público asistente.

La plataforma virtual además posibilitó que personas de países como Estados Unidos, Canadá, Perú, Brasil, Colombia, España, Reino Unido, Sudáfrica, Polonia, China, Australia e Indonesia pudieran ser parte del congreso.

La plataforma permanecerá en línea hasta marzo de 2021, con todos sus contenidos, charlas plenarias y presentaciones técnicas -en formato on demand-, por lo que los organizadores precisaron que las inscripciones para el evento seguirán abiertas.

MassMin2020 fue organizado por el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, el Advanced Mining Technology Center (AMTC) y el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Comentarios

Conectate con