Schwager inicia operaciones en Planta de Tostación de División Ministro Hales

Dic 2, 2020

Se trata del segundo contrato base que la compañía se adjudica en esta división de Codelco. Tendrá una duración de 36 meses

Esta semana Schwager inició sus operaciones en la Planta de Tostación de Ministro Hales, volviendo así a un contrato que desarrolló durante varios años en dicha división.

Se trata del segundo contrato base que Schwager se adjudica en esta división de Codelco y que se denomina “Servicio de Mantenimiento Complejo Tostación: Área Pirometalurgia y Área Plantas de Ácido y Plantas Anexas”. Tendrá una duración de 36 meses.

Este nuevo acuerdo se suma al de mantenimiento del Chancador Primario que ejecuta la compañía desde mayo de 2019; además de los tres contratos Spot que Schwager ha servido durante el presente año: “Servicios de Desmontaje y Montaje Ducto Traspaso de Gases Planta Tostación”; “Servicio de Montaje del VEN-01” y “Mantenimiento Precipitador Electroestático Seco”.

Ociel Morales, gerente de Negocios de Mantenimiento Zona Norte de la firma, comentó la importancia de este contrato y las expectativas que tiene el cliente, señalando que “el complejo Tostación de Ministro Hales es el corazón de esta operación. Se trata de una planta de alta complejidad que fue diseñada y construida especialmente para Ministro Hales y es única en su tipo en la minería mundial. Por eso, la experiencia que
tiene Schwager y el conocimiento en esta planta es vital para asegurar la continuidad operacional del proceso de este yacimiento”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena