x

Segunda Rueda de Negocios Virtual organizada por AIA y SQM reunió a 110 empresas proveedoras

La actividad se desarrolló durante cuatro horas, cuyas conversaciones se distribuyeron en diez bloques de diálogo que contó con la coordinación de ejecutivos de Sicep y SQM.

La segunda Rueda de Negocios desarrollada por el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep), de la Asociación de Industriales de Antofagasta, y SQM reunió a 110 proveedores de productos y servicios de la Región de Antofagasta, y forma parte de un trabajo colaborativo entre el gremio y la minera no metálica para fortalecer la reactivación y el relacionamiento con empresas proveedoras que operan en la Región de Antofagasta.

Al respecto, el gerente de Sicep, Ricardo Muñoz, valoró esta instancia como “un nuevo hito en el trabajo colaborativo que hemos desarrollado con SQM. Ya es la segunda rueda de negocios que llevamos a cabo en dos meses, con la firme convicción de entregar más y nuevas oportunidades de negocios a nuestras empresas proveedoras. Seguimos trabajando para aportar a la reactivación económica de la industria regional y el apoyo de las compañías mineras, como en este caso SQM, ha sido fundamental para entregar instancias de acceso a potenciales negocios”.

Rueda de Negocios

Correas de transmisión, neumáticos, rodamientos, materiales de laboratorio, válvulas, equipos de comunicación, insumos eléctricos, equipos de medición, entre otros rubros fue la oferta de productos y servicios que entregaron las empresas regionales a un total de 11 ejecutivos de la Vicepresidencia de Operaciones Potasio Litio de SQM, con el objetivo de establecer potenciales relaciones de negocios a corto, mediano y largo plazo.

Cabe destacar que esta es la segunda Rueda de Negocios que organizan en conjunto la AIA y SQM. La anterior instancia logró reunir a 120 proveedores locales, cifras que dan a conocer la magnitud y el aporte que han entregado ambas organizaciones a la reactivación económica.

 

Comentarios

Conectate con