[+ VIDEO] Kimie Suzuki, académica del Dimin de la U. de Chile analiza los desafíos de la inclusión y equidad de género en minería

Nov 9, 2020

La docente del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile se refirió a los planes de acción de la entidad en en esta tarea.

La participación de las mujeres en el sector minero en Chile solo alcanza del orden de un 8%, sin embargo, las compañías e instituciones están realizando diversos esfuerzos para incrementar este porcentaje.

Kimie Suzuki, docente del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile (Dimin) y quien dirige la Comisión de Equidad y Género de esta entidad, conversó con Minería Chilena sobre las inquietudes y expectativas que mantiene sobre este tema.

Junto con eso, se refirió a un programa que se está tratando en el Departamento para motivar a más mujeres a estudiar ingeniería, y que se ha replicado en otras universidades.

“No es sólo llamar a profesionales y decirles que entren al área, hay que llamar a las niñas -que serán las futuras ingenieras- para que haya participación de distintos rangos de edad”. 

Revisa la entrevista completa en el siguiente video:

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL