Marimaca Copper recibe aprobación ambiental para próximo programa de perforación

Nov 5, 2020

El proyecto completó Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Entre otros aspectos, las aprobaciones abarcan 3.800 hectáreas de terreno altamente prospectivo y aprobaciones otorgadas para la construcción de hasta 365 plataformas de perforación por tres años.

Marimaca Copper Corp.  anunció que la Comisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta aprobó, por mayoría de votos, las nuevas campañas de exploración de la compañía, que abarcarán más perforaciones en el depósito de óxido de Marimaca, perforación de exploración en el objetivo de sulfuros del yacimiento y en el distrito general.

Considera:

• Aprobación para nuevos programas de exploración con autorización de la autoridad ambiental regional.
• Marimaca completó exitosamente el proceso de Declaración de Impacto Ambiental (“DIA”), que se espera sea un proceso similar para las aprobaciones ambientales para el eventual desarrollo del Depósito de Óxido de Marimaca.
• Se completaron estudios de línea de base para analizar la flora, fauna y los impactos ambientales potenciales del proyecto.
• Aprobaciones otorgadas para la construcción de hasta 365 plataformas de perforación durante los próximos tres años.
• Las aprobaciones abarcan 3.800 hectáreas de terreno altamente prospectivo, incluidos los objetivos del distrito recientemente definidos en torno al Proyecto Marimaca, así como el objetivo de sulfuros de Marimaca.
• La compañía queda a la espera de recibir la Resolución de Calificación Ambiental (“RCA”) definitiva del Servicio de Evaluación Ambiental (“SEA”), que se espera dentro de los próximos 10 días.
• Se están realizando trabajos de exploración para refinar aún más los objetivos de las próximas campañas de perforación, que se espera que comiencen en el primer trimestre de 2021.

Hayden Locke, presidente de Marimaca Copper, puntualizó que «a medida que avanzamos a la siguiente fase de nuestro desarrollo, con un mayor enfoque en la exploración, nuestro equipo ha completado el proceso de evaluación de impacto ambiental donde se completó un extenso trabajo ambiental de referencia, en línea con los estrictos procedimientos de evaluación ambiental en Chile».

Asimismo, Locke agregó que les complace contar con las aprobaciones necesarias para comenzar una siguiente fase de trabajo de exploración agresivo, que se centrará en los puntos de sulfuro de Marimaca, así como en los varios objetivos a gran escala recientemente definidos al norte del óxido de Marimaca.

“Actualmente estamos completando la polarización inducida y los estudios magnéticos de fondo de pozo sobre el objetivo de sulfuro de Marimaca, lo que nos permitirá refinar aún más nuestra orientación de los pozos de perforación. Además, hemos comenzado el trabajo geológico de superficie en los objetivos regionales, al norte del Proyecto de Óxido de Marimaca, que creemos generará varios objetivos de perforación de óxido de alta prioridad para la perforación de exploración a principios de 2021″, expuso el presidente de la compañía.

Aprobación DIA

La empresa llevó a cabo un estudio de referencia ambiental, que incluyó estudios de flora y fauna y no indicó señales de alerta para que la exploración del proyecto avanzara. Además, se han completado los estudios arqueológicos de referencia y no se han realizado hallazgos arqueológicos relevantes, lo que la compañía cree que reducirá la complejidad en los programas de permisos futuros.

El área aprobada por la DIA cubre una huella de 3.800 hectáreas e incluye el MOD, el objetivo de sulfuros de Marimaca y todos los nuevos objetivos generados al norte de Marimaca.

El trabajo de exploración en el MOD incluirá una campaña de perforación de relleno para convertir los recursos inferidos en medidos e indicados, antes de la ejecución de un estudio de prefactibilidad o un estudio de viabilidad. El plan actual de la compañía es completar la perforación de relleno en 2021, luego de que mejoren las condiciones relacionadas con el Covid-19.

La compañía buscará comenzar a perforar en los nuevos objetivos identificados a través de estudios magnéticos recientes como una cuestión de prioridad, indicaron.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena