Cesco realiza webinar sobre impactos de la evolución de las tecnologías mineras en Región Andina

Oct 30, 2020

La transmisión forma parte de la serie de conferencias que analizan las tendencias mundiales y los avances tecnológicos de las cadenas de suministro de minerales.

Cesco realizó una versión de su ciclo de conferencias virtuales, llamada “Cadenas de suministro mineras en un contexto post-Covid: ¿Continuará el estatus quo o habrá un gran reajuste?”. En esta versión se analizó la forma en que la pandemia por coronavirus ha acelerado la incorporación de nuevas tecnologías en el sector minero, y los posibles efectos económicos, sociales y ambientales derivados de la adopción de estas tecnologías.

Entre los organizadores de esta serie están MinSus -programa compuesto por la Cooperación Alemana, GIZ y el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR)-, Cepal, Camchal, la Cámara Peruano-Alemana, la Cámara Colombo-Alemana, y la Cámara Ecuatoriano-Alemana.

El seminario inició con la presentación del consultor internacional y director de Cesco, Osvaldo Urzúa, quien explicó a la audiencia los avances de un estudio realizado por el centro sobre la adopción de tecnologías 4.0 en el sector minero en la región Andina, donde además entregó los primeros hallazgos.

En el panel de discusión, moderado por la directora ejecutiva de Cesco Alejandra Wood, participaron el CEO de TIMining Nicolás Jubera; la Asociada de IISD Jaqueline Taquiri, y el Vicepresidente Senior para Colombia y Argentina, AngloGold Ashanti, Felipe Márquez.

El próximo 12 de noviembre se realizará el webinar “Comunicando prácticas responsables en cadenas de suministro de minerales: estándares de sustentabilidad y soluciones tecnológicas”, el último de la serie antes mencionada.

En la instancia se debatirá sobre los estándares de sustentabilidad, las iniciativas por parte de las empresas y soluciones tecnológicas a la luz de las crecientes exigencias de informar sobre las prácticas responsables en las cadenas de suministro de minerales a empresas, inversores y otros stakeholders relevantes.

Se darán a conocer las expectativas actuales respecto a la información sobre las prácticas de gestión responsable en el sector extractivo, los diferentes instrumentos y estrategias, tanto como las soluciones tecnológicas relacionadas.

Para inscribirse, haga clic acá.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena