Mineras Michilla y El Abra participarán en encuentro de negocios de la AIA

Instancia busca aportar a la reactivación económica de la Región de Antofagasta, dando a conocer los desafíos operacionales y oportunidades de negocios que ofrecen ambas compañías.

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) llevará a cabo el próximo miércoles 28 de octubre un nuevo encuentro de negocios, junto a Minera El Abra y Minera Michilla.

La instancia tendrá como exponentes a Claudio Montecino, gerente de Abastecimiento de SCM El Abra, y a Manuel Ríos, jefe de Abastecimiento y Contratos de HMC Michilla, quienes abordarán los principales desafíos operacionales de ambas compañías, los requerimientos de abastecimiento, sus políticas y compra a proveedores.

Marko Razmilic, presidente de la AIA y de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, destacó que el gremio ha venido desarrollando una serie de instancias para reunir a proveedores regionales con las mineras. “Estos encuentros han surgido tras un llamado que hemos hecho a las compañías para apoyar la reactivación del sector fortaleciendo el trabajo con las empresas de la Región de Antofagasta, llamado al que han respondido con entusiasmo Michilla y El Abra”, aseguró.

Impulso a la reactivación

Rubén Funes, presidente de Minera El Abra, se refirió a este tipo de instancias como “claves para trabajar en la recuperación de la economía, la cual requiere que toda la industria minera trabaje colaborativamente, tanto proveedores como empresas y todos nuestros trabajadores y trabajadoras. Tenemos un desafío importante enfocado en agilizar nuestros procesos, hacerlos más eficientes y que cada uno sienta que es parte importante del reimpulso de nuestra región”, destacó el ejecutivo.

En esa misma línea, Manuel Ríos, jefe de Abastecimiento y Contratos de Minera Michilla, calificó el evento como “una gran oportunidad para evaluar el mercado. Desde que iniciamos actividades el año pasado nos hemos apoyado en la AIA, a través de Sicep, quienes nos han permitido implementar la certificación de proveedores, además de entregarnos una amplia gama de proveedores regionales, lo que nos permitió tener una mayor alternativa de servicios  para nuestra operación. Hoy en día, estamos enmarcados en poder tener servicios asociados a innovación tecnológica”.

Cabe destacar que Minera Michilla volvió a la actividad durante el primer trimestre de 2019 tras ser adquirida por HMC en US$52 millones, anunciando una inversión inicial de US$25 millones.

Por su parte, durante 2019 SCM El Abra superó la producción de 81.000 toneladas de cátodos de cobre, aportando en torno al 0,73% del PIB de la Región de Antofagasta, y generando más de 19.000 puestos de trabajo.

 

Comentarios

Conectate con