Freeport-McMoRan se compromete con la producción responsable a través de sello “Copper Mark”

Este compromiso, es un nuevo marco de garantía integral que demuestra las prácticas de producción responsable de la industria y su contribución a los ODS de las Naciones Unidas.

La norteamericana Freeport-McMoRan anunció su compromiso con “Copper Mark”. Este sello es un nuevo marco de garantía integral que certifica las prácticas de producción responsable de las empresas y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsado por las Naciones Unidas.

Junto con ello, éste es el primer y único marco desarrollado específicamente para la industria del cobre, lo que permite que cada centro operativo le demuestre a sus clientes, inversionistas y stakeholders el desempeño de la empresa en producción responsable.

La compañía minera ha comenzado el proceso en seis de sus centros operativos, entre los que se cuenta Minera El Abra, emplazada en la comuna de Calama, Región de Antofagasta, y planea en el futuro validar todos sus centros operativos conforme a los requisitos de “Copper Mark”.

Richard C. Adkerson, presidente y director ejecutivo de Freeport-McMoRan señaló: “Estoy orgulloso de anunciar nuestro compromiso con Copper Mark. Nuestro enfoque en la producción responsable es fundamental para establecer y mantener la aceptación de nuestros accionistas. Copper Mark demuestra nuestras prácticas de producción responsable a los mercados aguas abajo, ayudando a cumplir con los objetivos de suministro responsable a nuestros clientes”.

Además, destacó que el cobre es esencial en las tecnología necesarias para el desarrollo y suministro de energía limpia y para apoyar la transición global hacia una economía baja en carbono.

“A medida que continúa la transición energética, se espera que aumente el uso de cobre a partir del uso de vehículos eléctricos y sus estaciones de carga y tecnologías de energía renovable, como la solar y eólica, y sus conexiones necesarias a las redes. Esta mayor demanda de cobre no debería suponer un coste para la sustentabilidad”, recalcó el presidente de FCX.

Adkerson enfatizó que “como uno de los productores de cobre más grande del mundo, entendemos que desempeñamos un papel fundamental en esta transición y seguimos dedicados a suministrar cobre producido de manera responsable a la economía mundial”.

Para obtener el sello, los productores de cobre deben ser evaluados de forma independiente en función de un conjunto integral de criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) centro por centro.

“Copper Mark” fue fundada y desarrollada inicialmente por la Asociación Internacional del Cobre (ICA), de la que FCX es miembro, junto con varios grupos de interés, incluidos instituciones financieras, bolsas de productos básicos, organizaciones no gubernamentales, fabricantes de equipos originales y fabricantes de cobre. “Copper Mark” ahora es una entidad independiente y se basa en el asesoramiento de su consejo asesor compuesto por múltiples grupos de interés.

Comentarios

Conectate con