Mining Tech Week reunirá a expertos en tecnología minera para el mercado latinoamericano

En la instancia se analizará el impacto de las plataformas tecnológicas de planificación minera con miras a la interoperabilidad, soluciones integradas a la operación para rajo abierto y subterráneas, y tecnologías de movimiento de materiales, entre otros ámbitos.

Con el propósito de actualizar y anticipar a la industria regional ante los cambios en materia de tecnologías aplicada a la industria minera regional, Hexagon Mining realizará el encuentro Mining Tech Week: Latin America.

La actividad gratuita, que se desarrollará entre el 13 y el 16 de octubre, se dirige a profesionales de las tecnologías, la minería y la innovación, para Latinoamérica.

La actividad virtual contará con la participación de diversos expositores, quienes analizarán el impacto de las plataformas tecnológicas de planificación minera con miras a la interoperabilidad, soluciones integradas a la operación para rajo abierto y subterráneas, tecnologías de movimiento de materiales, la fragmentación en la optimización del proceso de minado y el monitoreo de radares en la faena.

Para Rodrigo Couto, vicepresidente de Hexagon Mining Latam, “la industria vive un momento crítico en distintos mercados y enfrenta decisiones radicales bajo ciertas prioridades. Esperamos que este seminario nos permita encarar juntos un futuro post pandémico donde estamos desafiando la imaginación y la planificación del negocio minero, considerando sus repercusiones no solo en la producción y el rendimiento, sino también en la calidad de vida en espacios laborales más seguros y eficientes”.

El programa del encuentro incluye expertos en tecnologías para todos los hitos en la cadena minera, desde la exploración y el desarrollo de proyectos, hasta la ejecución, explotación y despacho, considerando las dimensiones de infraestructura, logística y recursos humanos.

Comentarios

Conectate con