Desarrollarán foro para debatir sobre el valor y futuro de Codelco

Sep 29, 2020

Convocados por la asociación Voces Mineras, Marcos Lima, Juan Carlos Guajardo e Iván Violic abordarán cómo aumentar el valor de la estatal para que siga contribuyendo al desarrollo del país.

Este jueves 1 de octubre a las 10:30 horas se desarrollará el foro “El valor de Codelco y reflexiones sobre su futuro”, actividad que es organizada por la asociación gremial Voces Mineras.

El evento se iniciará con la intervención de Sergio Jarpa, presidente de Voces Mineras y quien anteriormente fuera vicepresidente corporativo de Codelco Norte. El profesional expondrá algunas estimaciones del valor económico de la Corporación, según diferentes metodologías.

Su presentación dará pasó a un panel, que estará integrado por Marcos Lima, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, socio de Cis Consultores y ex presidente ejecutivo de Codelco; Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining; e Iván Violic, consultor senior y vicepresidente de Voces Mineras A.G.; quienes dialogarán en torno a los mecanismos para incrementar el valor de Codelco y su aporte al país, considerando, por ejemplo, parámetros de gestión, gobernanza, planes estratégicos, financiamiento y otras acciones.

El foro, que se iniciará a las 10:30 horas de este jueves, será transmitido a través de la Plataforma Zoom.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena