Coordinador advierte graves efectos que generaría acelerar la salida del carbón

Sep 23, 2020

Proyecto aprobado en primera instancia indica que centrales a carbón dejen de operar en 2025. Esto incluso atrasaría las metas de emisión.

(El Mercurio) Luego del avance del proyecto que busca acelerar la salida de las centrales a carbón a 2025, el Coordinador Eléctrico Nacional realizó un estudio respecto de los efectos que tendría sobre el sistema eléctrico nacional dicha iniciativa, que fue aprobada por la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados y que ahora debiese ser revisada por la Sala.

En ese análisis se abordaron los efectos operativos, técnicos y económicos que tendría la medida sobre el sistema eléctrico nacional, considerando distintos escenarios y apuntando a que en un panorama de retiro total de estas unidades a 2025 y en periodos futuros de escasez hídrica, como los que vive hoy el país, se produciría un aumento significativo de los costos de operación del sistema.

Esto, debido a que un uso intensivo de centrales termoeléctricas a gas natural licuado (GNL) y diésel, que son más caras.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena