Ministro Prokurica y fallo por Pascua Lama: “Estamos frente a una institucionalidad robusta que sanciona a quienes no cumplen la legislación”

La autoridad señaló que con el fallo “queda demostrado que cuando hay proyectos que tienen inconsistencia o que han dañado el medio ambiente, los tribunales y la institucionalidad funciona y no permite que sigan adelante.

“Aquí queda demostrado que estamos frente a una institucionalidad robusta que actúa, y que sanciona a quienes no cumplen con la legislación vigente”, afirmó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, tras la decisión del fallo del Primer Tribunal Ambiental, que decidió la clausura total y definitiva del proyecto Pascua-Lama de Compañía Minera Nevada, y que mantuvo la multa de más de $7 mil millones impuesta por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).

La autoridad reiteró que con el fallo “queda demostrado que cuando hay proyectos que tienen inconsistencia o que han dañado el medio ambiente, los tribunales y la institucionalidad funciona y no permite que sigan adelante. Hay que tener confianza en la institucionalidad chilena”.

El secretario de Estado enfatizó “con claridad que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos permanentemente insistido con las empresas que la minería es posible hacerla, llevarla a cabo, pero respetando el medio ambiente y respetando la institucionalidad. Las empresas que no cumplan con la institucionalidad no van a poder sacar adelante sus proyectos”.

Comentarios

Conectate con