x

Echeverría Izquierdo apuesta por la digitalización para sistematizar sus procesos

Rodrigo Sánchez, gerente de Planificación y Procesos Corporativos de la compañía, comentó que uno de los objetivos que posee la integración de nuevas herramientas tecnológica es cómo lograr un mayor control de toda la cadena de valor del proceso de construcción.

El aporte que están realizando las nuevas herramientas tecnológicas a elevar la productividad de los procesos de construcción, fue uno de los aspectos que se analizaron en el evento Talk Time!, organizado por la consultora Masanalytics.

La actividad contó con la participación de Rodrigo Sánchez, gerente de Planificación y Procesos Corporativos en Echeverría Izquierdo, quien destacó que desde dicha gerencia se han impulsado diversas herramientas tecnológicas al interior de la compañía, conscientes de que actualmente se dispone de una variedad de desarrollos, pero que no se aprovechan de manera plena.

En esa línea, mencionó las herramientas de teletrabajo, que en la empresa se habían estado implementado de manera previa al estallido social de octubre del año pasado, y que este último tiempo, por la pandemia, se están utilizando de manera más recurrente.

El profesional mencionó que “vemos como un desafío la incorporación de nuevas tecnologías”, con miras a elevar la productividad en el sector de la construcción, por medio de lineamientos como la digitalización de las diversas tareas para obtener más data, y tener procesos más sistematizados.

Es así como indicó que disponen de un proyecto en el área de montajes de Echeverría Izquierdo, que tiene como objetivo ir digitalizando las bodegas, de tal manera de poder, por ejemplo, sistematizar las salidas de materiales.

El foco en las personas

Rodrigo Sánchez comentó que existen tres factores a considerar para lograr un proyecto exitoso: tecnologías, las personas y los procesos que se están interviniendo.

“Hay tecnologías disponibles para implementar”, señaló, agregando que lo clave es entender a la persona que va a estar utilizando dichas herramientas.

Comentó que uno de los objetivos que posee la integración de nuevas herramientas tecnológica es cómo lograr un mayor control de toda la cadena de valor del proceso de construcción; destacando que se trata de recopilar la mayor información posible, y cómo poder ir monitoreando el avance de las obras, simplificar la entrega de información al encargado de obra y a los tomadores de decisiones.

Además, aseveró que cada proceso tiene que tener una correlación con una herramienta tecnológica que lo sostenga, destacando la importancia de los procesos de recopilación de data, con miras a optimizar las tareas.

En esa línea, consideró que la industria de la construcción no sólo tiene el desafío de adoptar nuevas tecnologías, sino que también definir mecanismo que posibiliten su implementación para reducir la brecha que poseen como sector.

Otro de los retos es identificar metodologías que aceleren nuestros procesos de adopción tecnológica, expresó el gerente de Planificación y Procesos Corporativos en Echeverría Izquierdo.

Comentarios

Conectate con