Sicep lanza nueva plataforma para concretar negocios entre empresas proveedoras

Ago 11, 2020

Además del contacto con 28 compañías usuarias, más de 3.500 organizaciones ahora podrán interactuar entre ellas incrementando las relaciones comerciales y de negocios.

El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep) presentó su nueva plataforma de relacionamiento comercial. La modalidad permitirá a los integrantes del registro gremial publicar requerimientos operacionales y postular a nuevas oportunidades de negocios.

Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), destacó que “hoy estamos aportando una nueva dimensión desde Sicep para las empresas proveedoras. Estamos pasando de un modelo vertical de relacionamiento sólo entre proveedoras y compañías mineras y grandes industrias usuarias, a un nuevo modelo complementario de relacionamiento horizontal, donde 3.500 empresas proveedoras podrán efectuar negocios entre ellas”. Además hizo un llamado a la utilización recurrente de la nueva plataforma para profundizar el proceso de clusterización minero, energético e industrial.

Por su parte, Ricardo Muñoz, gerente de Sicep, resaltó el carácter gratuito del servicio para las empresas que se encuentren registradas en el sistema, indicando que en los últimos días se han realizado tres sesiones de capacitación digital para explicar el funcionamiento de la nueva modalidad, y alcanzando una participación total de 500 representantes de empresas proveedoras.

Impacto económico

El intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, recalcó el impacto que el nuevo aporte de Sicep puede tener en la economía, manifestando que “tenemos que transformar nuestra industria; tenemos que ser capaces de reinventarnos. Hoy muchas empresas han cambiado sus giros o rubros, buscando tecnologías para su aplicación en aspectos relacionados con la pandemia”, argumentó, destacando el ejemplo nacional de la gran minería y las empresas proveedoras respecto a su continuidad operacional y la adopción de protocolos sanitarios.

La autoridad subrayó además el aporte del gobierno con US$5.000 millones en obras para dinamizar la economía, abogando por una relación virtuosa entre el sector público y privado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL