ABB se adjudica contrato por US$17 millones con Newmont para expansión de mina de oro australiana

Ago 11, 2020

Adjudicación forma parte del proyecto Tanami Expansion 2, que se espera aumente la capacidad anual de procesamiento a 3,5 millones de toneladas por año, y permita extender la vida útil del yacimiento más allá de 2040.

Newmont encargó a ABB que diseñe, suministre, instale y brinde servicio a largo plazo para todos los sistemas mecánicos y eléctricos del polipasto de mina para el pozo de producción de la faena Tanami. Este yacimiento se ubica en el desierto australiano de Tanami, 563 km al noroeste de Alice Springs y 949 km al suroeste de Darwin, en el Territorio del Norte.

El contrato de US$17 millones forma parte del proyecto Tanami Expansion 2 (TE2) de Newmont, que se espera aumente la capacidad anual de procesamiento a 3,5 millones de toneladas por año, desde 2,6 millones de toneladas, y que permitirá extender la vida útil de la mina más allá de 2040.

Durante un período de 90 semanas, ABB entregará dos sistemas completos de elevación de minas; un polipasto de doble tambor para personas y un polipasto de fricción.

Cabe indicar que la mina de oro subterránea Tanami es operada por Newmont Mining Service Pty Ltd, una división del actor minero global Newmont. Desde 1986, la operación ha producido más de 10 millones de onzas de oro de varias minas a cielo abierto y subterráneas.

“El proyecto de expansión de Tanami (TE2) incluye la construcción de un pozo de 5,4 metros que puede llegar a 1.460 metros por debajo de la profundidad de la superficie para permitir la recuperación de mineral a una profundidad. Esto proporciona una solución viable para ampliar la mina y, con una inversión adicional en procesamiento, se espera aumentar la producción a 3,5 millones de toneladas por año”, dijo Neil Steyn, director regional de Proyectos de Newmont.

El ejecutivo aseveró que «la capacidad de diseño de polipastos mecánicos internos de ABB ayudará a ofrecer una solución personalizada de forma rentable«.

Como parte del proyecto TE2, el paquete de soluciones de ABB también incluye aplicaciones digitales que cubren la seguridad funcional, un sistema de control de controladores lógicos programables (PLC), operaciones remotas, comunicación de ejes y sistemas de accionamiento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena