Corte de Apelaciones le da la razón a Codelco e histórico dirigente debe devolver $400 millones a la minera

Ago 10, 2020

Héctor Rocco es parte de los dirigentes sindicales que la empresa solicitó desaforar en enero pasado, por el rol que jugó en el caso seguros.

(La Tercera / Pulso) En una verdadera teleserie se ha transformado el proceso legal que el año 2018 inició Codelco en contra de Héctor Rocco, dirigente sindical del grupo llamado «históricos» de Chuquicamata y que recientemente retomó la presidencia del sindicato N°1 de Chuquicamata, en reemplazo de Cecilia González.

El dirigente tendrá que devolver cerca de $400 millones a la estatal por concepto de servicios médico que utilizó cuando su papá, carga familiar de Rocco, estuvo enfermo, falleciendo en diciembre del año 2015.

Así lo consignó el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago emitido el pasado 6 de agosto y que se respalda en los argumentos que en noviembre de 2019 emitió el 2° Juzgado de Letras de Calama.

«Visto lo dispuesto en los artículos 186 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, se declara que se confirma la sentencia del once de noviembre del año dos mil diecinueve, en todas sus partes», señala el fallo.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena