Buffer potencia línea de servicios de Optimización Gestión de Operaciones para Proyectos

Jun 23, 2020

La metodología se estructura en tres ejes principales: Recursos, Procesos y Tecnología.

El mercado de la construcción, y especialmente para proyectos de infraestructura minera, se ha tornado cada vez mas competitivo y selectivo respecto de los estándares de empresas contratistas seleccionadas por clientes para la ejecución de sus proyectos, y mayores exigencias no solo en los aspectos de calidad, seguridad, medio ambientales y técnicos, sino también en la eficiencia de las operaciones de los contratistas.

Ante este escenario, empresas de distintas envergaduras que buscan crecer o mantener su posición en este mercado deben estar constantemente revisando y mejorando sus procesos, herramientas y personal calificado, mejora continua que es parte del estándar mínimo con que deben operar y participar de una cuota de mercado.

De esta forma, empresas contratistas mejoran la competitividad en procesos de licitación, no solo al considerar optimización de recursos para la ejecución de las obras, y en efecto, los resultados esperados del negocio, consolidando las bases para un crecimiento orgánico de la compañía.

Buffer cuenta con la línea de servicios de Optimización en Gestión de Operaciones para Proyectos, cuyo objetivo es aumentar la eficacia y eficiencia en los procesos principales y secundarios de gestión.

La metodología de este servicio -explican desde la compañía- se enfoca no solo en los recursos directos asociados a la ejecución, sino a la estandarización y consolidación de los procesos estructurales de operaciones de una empresa contratista, adecuación de un modelo organizacional y desarrollo de las competencias mínimas del personal clave para ejecutar de forma eficiente los procesos, todo ello con la incorporación de tecnología de digitalización preponderante para la toma de decisiones.

Añaden que metodología se estructura en tres ejes principales:
-Recursos
-Procesos
-Tecnología

«Todos estos ejes son implementados mediante un plan de Gestión del Cambio, que abarca los aspectos de liderazgo, soporte en la transformación digital y cultural, así como un acompañamiento estrecho durante la implementación y periodo de maduración», indican.

En Buffer consideran que el servicio de Optimización Gestión de Operaciones para Proyectos constituye una solución ajustada a las necesidades de mejora de competitividad y estándares ante el desafiante escenario que se presenta en el desarrollo de infraestructura minera de los próximos años.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena