Grupo Saesa se adjudicó mantenimiento del sistema eléctrico de Compañía Minera Zaldívar

Jun 22, 2020

De acuerdo con lo informado por la empresa eléctrica, las actividades de mantención se realizarán “con 22 trabajadores bajo un sistema en turnos 4×3 para los administrativos y 7×7 para el personal de supervisión y técnico, para efectuar todas las actividades diarias”.

El Grupo Saesa, a través de su Sistema Transmisión del Norte, se adjudicó el contrato para el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema eléctrico, que incluye subestaciones eléctricas, líneas y equipos de la Compañía Minera Zaldívar, perteneciente a Antofagasta Minerals, el cual tiene una duración de tres años, a contar de abril pasado.

De acuerdo con lo informado por la empresa eléctrica, las actividades de mantención se realizarán “con 22 trabajadores bajo un sistema en turnos 4×3 para los administrativos  y 7×7 para el personal de supervisión y técnico, para efectuar todas las actividades diarias”.

Raúl González, gerente corporativo de Operaciones de Grupo Saesa-STN, destacó el acuerdo, explicando que “esta nueva adjudicación demuestra que contamos con un equipo de excelencia en la operación de redes eléctricas, que además cuenta con el respaldo de más de 90 años en el rubro de parte de Grupo Saesa. Como empresa sabemos lo que se espera de nosotros para efectuar un trabajo de calidad y con los más altos estándares de seguridad”.

El yacimiento de óxido de cobre de la Compañía Minera Zaldívar (CMZ) se encuentra ubicado en la precordillera de la Región de Antofagasta, a una altitud de 3.300 msnm, a una distancia de 175 kilómetros al sudeste de la capital regional.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena