Spence: Proyecto SGO continúa avanzando, sin embargo el cronograma está bajo revisión

Abr 21, 2020

BHP indicó que la primera producción posiblemente se verá retrasada hasta inicios del año calendario 2021, debido a la menor dotación, por la decisión de reducir la ocupación en el campamento.

BHP informó que el proyecto SGO, en su faena Spence, continúa avanzando, «sin embargo el cronograma está bajo revisión, con la primera producción posiblemente retrasada hasta inicios del año calendario 2021, debido a la menor dotación, por la decisión de reducir la ocupación en el campamento para facilitar los protocolos de distanciamiento social».

Proyecto SGO

Fuente BHP

 

La minera precisó que como resultado de la reducción de la fuerza laboral, la puesta en operaciones de la planta desaladora podría potencialmente retrasarse unos pocos meses, hasta la primera mitad del año fiscal 2021. «La capitalización del arrendamiento de la planta desaladora se realizará una vez que el comisionamiento sea finalizado. Información más detallada sobre las fechas asociadas y el reconocimiento de este arrendamiento en los estados financieros será entregada en el Informe Operacional correspondiente al trimestre terminado en junio 2020, que será publicado el 21 de julio de 2020», adelantó la compañía.

[Lea también: Escondida produjo 891.000 ton de cobre en periodo julio 2019 – marzo 2020]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena