Sondajes en proyecto Marimaca confirman nuevo potencial en depósitos de óxido

Feb 24, 2020

Los nuevos descubrimientos se ubican al norte y al sur del yacimiento principal de Marimaca.

La junior canadiense Coro Mining anunció los resultados del programa de sondajes preliminares en los sectores aledaños al norte y al sur de su yacimiento Marimaca, ubicado Región de Antofagasta, a 22 kilómetros de Mejillones. La exploración tenía por objetivo encontrar más óxidos de cobre en vista de una futura operación minera.

Cabe destacar que la empresa lanzó recientemente una actualización de los recursos minerales estimados, confirmando 420 kt de cobre con una ley promedio de 0,60%.

[Lea También: [Proyecto Marimaca: Coro Mining anunció actualizaciones en su directorio]

La compañía informó los siguientes avances en exploración:

-Se completaron 31 perforaciones de exploración inversa (“RC”) dirigidas a la identificación de nuevas zonas de cobre mineralizado de óxido superficial en el norte y sur de Marimaca.

-La perforación realizada tanto al norte como al sur confirma el potencial de nuevos recursos de óxido. En 27 de los 31 pozos explorados se encontraron zonas de mineralización de óxido de cobre que ofrecen áreas potenciales para la perforación

-Varias zonas amplias de mineralización de cobre encontraron una calificación superior al grado de corte económico utilizado para la clasificación actual en Marimaca.

-Las zonas mineralizadas de cobre significativas encontradas en el fondo del pozo incluyen: (para más detalles ver mapa a continuación)

  • 42 metros @ 0.34% CuT en SIR-09 desde la superficie
  • 26 metros @ 0.54% CuT en SIR-07 desde 210 metros
  • 40 metros @ 0.49% CuT en SOR-03 desde 76 metros;
  • 30 metros @ 0.31% CuT en OLR-1 desde la superficie.

Con los datos entregados la empresa asegura que el depósito de Marimaca tiene opciones de explotación hacia el norte y el sur, además de zonas más profundas donde existe potencial de extraer sulfuros.

Vea el informe completo (en inglés) aquí.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena