Proyecto Marimaca: Coro Mining anunció actualizaciones en su directorio

Feb 18, 2020

La empresa canadiense confirmó modificaciones e incorporaciones en su equipo directivo para abordar con más énfasis el proyecto cuprífero que se desarrolla en la Región de Antofagasta.

Con el fin de continuar impulsando su proyecto Marimaca, la junior canadiense Coro Mining anunció la transferencia de Colin Kinley desde el cargo de presidente no ejecutivo al puesto de director no ejecutivo. Asimismo, confirmó la incorporación de Michael Haworth como presidente ejecutivo de la compañía. También ingresó Petra Decher como directora no ejecutiva independiente; Colin Kinsley quedó a cargo del Comité de Compensación.

La empresa recientemente lanzó un reporte estimando recursos por 420 kt de óxidos de cobre con ley 0,6% en promedio, lo que se contrasta con las 224 kt con ley 0,52% inferidas en el reporte de 2018. Esto supone un incremento de casi 100% en la identificación de recursos.

Coro Mining asegura haber identificado depósitos cercanos que ofrecen la posibilidad de ampliar los recursos estimados, sumándose a una exploración de sulfuros más extensa en Marimaca, constituyéndose así en los pasos a seguir para la empresa.

La canadiense está en estos momentos desarrollando una Evaluación Económica Preliminar para el proyecto, anticipando que estará completada en la primera mitad de 2020. En conjunto con los consultores chilenos de GEM, recientemente completaron un detallado estudio para entender las estrategias de desarrollo disponibles para el proyecto. Se determinó que dada la locación y las posibilidades de infraestructura -a través una estructura de minería a rajo abierto y procesamiento de óxidos- se espera que Marimaca se beneficie de costos relativamente bajos para la explotación de cobre en comparación con otras iniciativas en la región.

Además, debido a la geometría favorable del yacimiento y al procesamiento relativamente simple del mineral de óxido, a través de extracción por solvente-electrowinning (SX-EW), la gerencia cree que el proyecto tendrá costos operativos altamente competitivos.

Las nuevas adquisiciones

La contratación de Michael Haworth como presidente ejecutivo proveerá soporte al CEO de Coro Mining, Luis Tondo, quien está invirtiendo mayor tiempo en el cumplimiento de numerosos trabajos técnicos para el desarrollo de Marimaca.

Haworth es cofundador y socio senior de Greenstone Resources, firma que tiene un 24,9% de las acciones de Coro Mining, su mayor accionista. Su carrera en recursos naturales ha abarcado más de 20 años, incluyendo roles como director gerente y jefe de Finanzas Corporativas de Metales y Minería en Londres para J.P.Morgan. Proporcionará liderazgo en estrategia corporativa, financiación, participación de inversores y marketing, incluidos los roadshows de inversores.

Respecto a su nombramiento, Haworth comentó: «Espero poder apoyar a Luis Tondo y su equipo de proyecto a medida que avanzan en el desarrollo de lo que creemos que es uno de los descubrimientos de depósitos de óxido de cobre más emocionantes en Chile en los últimos 10 años».

El ejecutivo añadió que «se espera que 2020 sea un año de transformación para la compañía y mi enfoque estará en proporcionar la estructura para un compromiso activo con los mercados de capitales y desarrollar aún más nuestra estrategia corporativa, incluidas las diversas opciones de financiación disponibles, ya que nuestro objetivo es llevar a Marimaca hacia la producción».

Vea también

MINERÍA CHILENA en terreno, Proyecto Marimaca:

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required