x

Desde años sabáticos al impulso de los ascensos: las estrategias de la gran minería para retener el talento

Las nuevas generaciones están modificando el mapa laboral de las empresas, que, además, tienen el foco en aumentar la participación de las mujeres.

(El Mercurio) Más allá de la variación en el precio del cobre, el decaimiento en las leyes del mineral o de las dificultades típicas por las que atraviesa una gran minera, de un tiempo a esta parte, las grandes compañías que operan en Chile están enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas estrategias de flexibilidad laboral.

Y es que las distintas áreas de recursos humanos han detectado las exigencias de las nuevas generaciones, que buscan retribuciones distintas a las de las décadas anteriores, más allá de las remuneraciones, en un sector que es cada vez más competitivo.

“Hoy en día la estabilidad en un puesto de trabajo no es el principal factor de retención, como lo era hace veinte año. Actualmente hay mayor rotación, y las nuevas generaciones quieren no solo trabajar por un buen sueldo, sino también tener un trabajo desafiante, oportunidades para desarrollar sus carreras y fuentes laborales que les permitan equilibrar su vida laboral con su vida personal”, sostiene Javiera Lyon, líder de Inclusión y Diversidad Laboral en BHP.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario]

Comentarios

Conectate con